Mis favoritas...

martes, marzo 11, 2008

ELEFANTES


“Así es la vida, así de irónica. Cada quien tiene al fin una historia que hablar o callar”
Luis Enrique, salsero

Esta mañana siento mi corazón lleno de emoción. Se me quiere salir por la boca.
No contaré el motivo específico que tiene todo mi ser con este alboroto, sin embargo, trataré de hacer uso de la química, y diré los elementos que intervienen, más no revelaré la fórmula.

Siempre me ha encantado la manera de 'tripearse' que tiene Dios. Me explico. Resultan curiosas sus ironías. Pero, en verdad, cada una de ellas tiene un propósito, que permite que su nombre se glorifique.

Resulta increíble, como ese sabio refrán: “debajo de cualquier yagua vieja sale tremendo alacrán” se manifiesta ante nuestros ojos. A veces, me provoca risa la manera en la que seres humanos con condiciones físicas, sociales y hasta educativas están destinados al fracaso, sin embargo, Dios le dice “echate pa’ ca” -como Elvis Crespo- y da cátedra.

En verdad eso no deja de impresionarme. No se aleja de mi, la imagen del David Ortiz niño en el patio de su casa, descalzo y con el estómago lleno de gases y lombrices, jugando a la plaquita, sin pensar que en los siguientes 25 años sería una de las piezas claves del triunfo de un equipo con una racha de varias décadas. Hoy, él tiene 2 anillos de campeón mundial y el anillo del corazón de los pueblos de Boston y República Dominicana.

Me causa tanta risa pensar que una mujer sin el perfil de la típica estadounidense y, además pobre, se haya convertido en una de las mujeres más ricas e influyentes de EEUU, sin olvidar que es negra. Mis respetos para Oprah Winfrey.

Otra historia, extraída de la Biblia es la de José, (Génesis 37…) quien fue vendido por sus hermanos a causa de la envidia que le tenían y por azares de la vida, Dios permitió que se convirtiera en rey. En tiempos de sequías los hermanos de José fueron a solicitar ayuda al rey ignorando de quien se trataba. Les cuento que el más altanero de sus hermanos tuvo que humillarse y llorar cuando le reconoció. Esta era mi historia bíblica favorita desde niña, -no sabía por qué-y aguardaban con ansias Semana Santa para poder verla en los muñequitos del “Súper Libro”. Ahora entiendo porque me gustaba tanto.

Y por último, señores, quien le iba a decir a ese carajito de Villa Juana, que en cuarenta años iba a mediar en una cumbre para impedir una guerra en la región de Latinoamérica. "e pa' lante que vamos" Jejejeje

Lo siento, pero no deja de impresionarme todo esto. Dios es tan grande que toma animales minúsculos para convertirlos en ELEFANTES y no precisamente de Circos.

Me identifico mucho porque en mi vida han ocurrido muchas cosas de esta naturaleza. Hoy, en especial, ocurrió algo muy irónico, que de pensarlo me provoca mucha risa y a la vez ganas de llorar. Algo que 10 años atrás nunca lo habría imaginado… Gracias Señor!!!

lunes, marzo 03, 2008

I'M LOOKING FOR...


La vida es el regalo más grato y misericordioso que el Señor haya podido darnos. Sin embargo, y aunque suene paradójico ¡Vivir no es fácil! Resulta inescrutable como algo tan hermoso puede a veces tornarse tan difícil.

Andamos, andamos y… andamos, algunas veces alegres, en otras ocasiones taciturnos, pero el simple o complejo hecho de vivir encierra un aire místico. Un aire lleno de encanto, magia, enigmas, y a pesar de describirlo con adjetivos que rondan lo imaginario, no hay nada más real que la vida. Así es ella, llena de paradojas y axiomas.

Hoy mientras escribía, me pregunté, ¿Cómo podría el ser humano soportar todos los escollos de la vida sin el apoyo de alguien? Yo, gracias al Señor he contado con el apoyo indescriptible de mi familia, pero, confieso que anhelo conseguir el otro ¼ .
-Creo que otorgarle "la otra mitad" lo veo muy clásico, jejejeje-
Y, pensando en esto decidí hacer mi búsqueda. En la barra de Google, escribí las siguientes características:

-Estoy buscando alguien que tenga la capacidad de sentirme sin tener que tocarme.
-Alguien con un oído tan agudo que pueda escuchar mis latidos por encima de mi blusa.
-Un ser que disfrute mis logros más que yo misma.
-Una persona que su vector se parezca al mío.
-Pero, si carece de todas las demás, no me importa, solo necesito –como diría mi amigo Valentín- “alguien que pueda convertir mis lunes en fines de semana