Mis favoritas...

martes, marzo 11, 2008

ELEFANTES


“Así es la vida, así de irónica. Cada quien tiene al fin una historia que hablar o callar”
Luis Enrique, salsero

Esta mañana siento mi corazón lleno de emoción. Se me quiere salir por la boca.
No contaré el motivo específico que tiene todo mi ser con este alboroto, sin embargo, trataré de hacer uso de la química, y diré los elementos que intervienen, más no revelaré la fórmula.

Siempre me ha encantado la manera de 'tripearse' que tiene Dios. Me explico. Resultan curiosas sus ironías. Pero, en verdad, cada una de ellas tiene un propósito, que permite que su nombre se glorifique.

Resulta increíble, como ese sabio refrán: “debajo de cualquier yagua vieja sale tremendo alacrán” se manifiesta ante nuestros ojos. A veces, me provoca risa la manera en la que seres humanos con condiciones físicas, sociales y hasta educativas están destinados al fracaso, sin embargo, Dios le dice “echate pa’ ca” -como Elvis Crespo- y da cátedra.

En verdad eso no deja de impresionarme. No se aleja de mi, la imagen del David Ortiz niño en el patio de su casa, descalzo y con el estómago lleno de gases y lombrices, jugando a la plaquita, sin pensar que en los siguientes 25 años sería una de las piezas claves del triunfo de un equipo con una racha de varias décadas. Hoy, él tiene 2 anillos de campeón mundial y el anillo del corazón de los pueblos de Boston y República Dominicana.

Me causa tanta risa pensar que una mujer sin el perfil de la típica estadounidense y, además pobre, se haya convertido en una de las mujeres más ricas e influyentes de EEUU, sin olvidar que es negra. Mis respetos para Oprah Winfrey.

Otra historia, extraída de la Biblia es la de José, (Génesis 37…) quien fue vendido por sus hermanos a causa de la envidia que le tenían y por azares de la vida, Dios permitió que se convirtiera en rey. En tiempos de sequías los hermanos de José fueron a solicitar ayuda al rey ignorando de quien se trataba. Les cuento que el más altanero de sus hermanos tuvo que humillarse y llorar cuando le reconoció. Esta era mi historia bíblica favorita desde niña, -no sabía por qué-y aguardaban con ansias Semana Santa para poder verla en los muñequitos del “Súper Libro”. Ahora entiendo porque me gustaba tanto.

Y por último, señores, quien le iba a decir a ese carajito de Villa Juana, que en cuarenta años iba a mediar en una cumbre para impedir una guerra en la región de Latinoamérica. "e pa' lante que vamos" Jejejeje

Lo siento, pero no deja de impresionarme todo esto. Dios es tan grande que toma animales minúsculos para convertirlos en ELEFANTES y no precisamente de Circos.

Me identifico mucho porque en mi vida han ocurrido muchas cosas de esta naturaleza. Hoy, en especial, ocurrió algo muy irónico, que de pensarlo me provoca mucha risa y a la vez ganas de llorar. Algo que 10 años atrás nunca lo habría imaginado… Gracias Señor!!!

8 comentarios:

VALENTIN dijo...

Wow, es una làstima que no tengas màs tiempo para escribir en tu blog; de verdad me encanta leerte, si crees que no te iva a otorgar el Blog Dorado, estabas equivocada, asì que pasa a recogerlo por mi espacio, para que lo tengas cerquita de tì.

No te he llamado porque ando en apuros con un evento que realizaremos pronto.

Un beso

VALENTIN dijo...

Pasando de nuevo para agradecerte la continuidad que das a mi blog con tu lectura diaria.

Un beso y gracias por siempre estar ahí.

Hasta siempe!!!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Pen Drive, I hope you enjoy. The address is http://pen-drive-brasil.blogspot.com. A hug.

VALENTIN dijo...

Aló, aló,me escuchas...se que estas muy ocupada, pero igual es grato saludarte. otro beso y recoge un premio por mi blog.

Ciaoooo mi amiga del alma, abrazos!

Anónimo dijo...

Sory: si supieras que leer esto me hace recordar que no debo desesperarme cuando me siento desanimada y esperar ese momento de gloria que Dios tiene para mi.
Ahora solo me queda la curiosidad de saber que acontecimiento fué capáz de hacerte escribir algo tan cierto.
Besoss!!!

Anónimo dijo...

Soranyi!!!
Que sorpresa tan grata saber que tienes el don de la escritura. Leí todos y me encantaron. Tienes una manera muy noble de ver las cosas.

Un abrazo!

Melina Ditren dijo...

SORY, DESDE QUE ESTUDIAMOS JUNTAS, EN NUESTRO ANTIGUO,SIEMPRE RECORDADO Y QUERIDO **POMAVID**, SUPE QUE VAS A LLEGAR LEJOS, ESTAS LOGRANDO UN POCO DE LO QUE TODAVIA TIENE LA VIDA PARA TI, TENGO MUCHA FE EN TI Y SE QUE NO HAY OBSTACULO NI BARRERA QUE TE PARE. QUERIDA AMIGA ERES UNO DE LOS SERES MAS ESPECIALES QUE HE TENIDO EN LA VIDA.
GRACIAS POR SER MI AMIGA.
LEE (Lc. 12.22-31) ES MI FAVORITO.

Sir Alexis Jesús Colón dijo...

Eso fue que la hicieron directora de su departamento, pero ella no lo quiere decir, es que ella es muy humilde!!!!!! jejejeje