Mis favoritas...

sábado, octubre 08, 2011

Arepitas de maíz




En mi paladar sentía un rico sabor dulce, y en mi corazón sentía una gran nostalgia. Los tiernos recuerdos de una época llegaron difusos a mi mente, pero muy claros a mi corazón. Y todo esto, gracias a una arepita de maíz que comí en el almuerzo, en el comedor de la empresa. ¿Qué había en ese trozo de harina con azúcar hecho arepita, para despertar esa clase de emociones en mí? simplemente, el recuerdo.

Cuando era muy niña, con apenas 4 años, estudiaba en las mañanas en un CONANI, y allí nos daban en el desayuno unas ricas arepitas de maíz, que eran una delicia. Recuerdo los columpios, las gomas que saltaba, el patio en el que corría, las profesoras, la cocinera que llamabamos tía (responsable de las citada arepitas), las visitas de Doctor Muelitas de Colgate, pero sobre todo, recuerdo a personitas muy especiales: Nayelis y Deivis.

Nayelis, mi prima y mi mejor amiguita de entonces, se fue a España hace más de 15 años y jamás ha regresado. Y Delvin, el mejor amigo de mi hermano Joel, mi vecinito querido y primito por elección, partió con el Señor hace dos años, justo el día en el que cumplía 23 años de edad al tratar de salvarle la vida a una desconocida. Su partida nos dejó en schok a todos, y todavía es dificil recordarle y no entristecer. De hecho, es muy dificil escribir de esto (tengo dos años postergando este post).

Joel, Nayelis, Delvin y yo eramos un cuarteto inseparable. Parte de los años más inocentes y felices de mi vida los viví con ellos, en especial, los pasados en CONANI donde comíamos nuestras ricas arepitas de maíz.

In memorian Delvin Almánzar. Que Dios te tenga al lado de sus ángeles, Delvin querido.

No hay comentarios.: