Mis favoritas...

viernes, julio 18, 2008

Lo que me quitaste...




Estaba segura que en ese recipiente se encontraba la solución de todos mis males. La fórmula mágica que convertiría algo que por naturaleza me vino “malo” en “bueno”.

Yo tenía unos 10 años de edad, aproximadamente, y mi mundo giraba entre tareas del colegio, muñequitos y mis amiguitos del curso, algunos de ellos me gustaban pero no lograba entender porque no era recíproco. Estaba segura que en esta “pócima” se encontraba la solución.

Pasaron unos tres años más, y llegó el gran día. “¡Por fin me van desrizar!” Grité de emoción, cuando observé a mi madre con una caja pequeña cuya etiqueta rezaba: BPT de niña

Cuando terminó todo el proceso químico, y se dio mi gran encuentro con el espejo -confieso- me embargó una gran emoción. Aún no terminaba de bajar de tal climax, cuando de repente y sin previo aviso empecé a sentirme, como pajarito que vuela y lo bajan de una ‘pedrá’.

Todo esto sucedió cuando mi madre me sentó frente a ella y empezó a decirme: “ya eres toda una señorita, con pelo bueno y todo. Ahora ya no puedes pensar como antes. Toma nota…”
En efecto, mi vida cambiaría. De eso estaba segura, sobre todo en el aspecto de los “chicos”. Sin embargo, los cambios no se quedaban ahí.

La frase “tú no puedes hacer… porque se te daña el pelo” era el pan nuestro de cada día. Pero, sin lugar a dudas, lo que más dolor me causó fue escuchar: “ya no te puedes bañar en el aguacero”. ¡Dios, no lo podía creer!

En mi infancia, anhelaba que el cielo se tornara gris para que cayera la lluvia. No había nada más divertido que ponerme unos “shorsitos” y posicionarme debajo de un caño para sentir la presión del agua sobre mí. O, lo que es mejor, encontrarme con los “amiguitos” en la calle, empapados como unos pollitos.

¡Que tiempos aquellos! ¡Cuanto he cambiado!. Ahora, todo es un stress. Si veo que está nublado me da pavor, y si empieza a lloviznar salgo corriendo al establecimiento más cercano para refugiarme. Si por casualidad olvido la sombrilla, no reparo en taparme con una funda negra –no importa si pierdo el glamour- o con un gorrito de baño, todo con tal de “no dañarme el pelo”.
Lo siento, desrizado, aunque me regalaste belleza, nunca olvidaré lo que me quitaste...: diversión y tranquilidad.

11 comentarios:

Alexei Tellerias dijo...

Dios mio, Dios mio, Dios mio Sory!!!!!! Me ha encantado ese texto! Es tan... tú!
Qué bueno verte por aquí de nuevo.

Melina Ditren dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melina Ditren dijo...

SORY, YO TAMBIEN FUI UNA DE LAS QUE SUFRIO ESOS MALES, PERO A DIFERENCIA, SABES LO MALCRIADA QUE SOY, Y NUNCA ME DEJE LLEVAR DE LAS SUPLICAS DE MI MADRE POR PEINARME A DIARIO (COSA QUE ODIO), NO PONERME GELATINA, NO MOJARME EL PELO Y HASTA NO RASCARME MI CABEZA UN DIA ANTES DEL DESRIZADO PARA EVITAR DANAR EL PROCESO, YA QUE SIEMPRE HE PRIVADO DE PELO BUENO,NUNCA LA ESCUCHE,.... Y ESTOY PAGANDO LAS CONSECUENCIAS.

Ely Segura dijo...

Soryyy, volviste!!!!
Qué bien!

Valentín dijo...

Jejejejejeje! pensaba que solo yo consideraba la lluvia como antiglamour en casos en que no deseamos que nos caiga ni una sola gota de agua, jajajajaja! ay la vida, aveces tenemos cosas que añoramos despues de haberlas perdido, pero... son etapas y creo que en cierta forma es bueno quemarlas, cierto? grax por la gorra de la nueva promoción de presidente, me encantó, será mi favorita para este verano que sin duda alguna es un oasis presidente! viste, viste! jejejeje!
y negra, no te pierdas tanto!
Un beso y sabes que hay mucho cariño para ti de este lado!
Hasta siempre!!!

Alexis Jesús dijo...

Jajajajajaja Te pasaste!!!! Bueno, la belleza requiere sacrificio, además, recuerda que en otros paises y otras culturas, el pelo rizado es mucho mas lindo que el lacio, pero lamentablemente no estamos en ninguno de esos paises, asi que, desrizado Mi caquito contigo!!!!!!

Yndira dijo...

Hola Sora
Con este texto no sólo que traes los recuerdos de la infancia, sino lo que realmente las "niñas" de pelo "malo" perdemos al desrizarnos. En varias ocasiones he pensado en volver a mis raices africanas pero es "duro".

Un abrazo saludable y verde

Yndira

Deidamia Galán dijo...

buenísimo el texto y, por favor, DÉJATE TU PELO AL NATURAL. No sabes lo feliz y libre que soy desde hace 4 años que dejé de procesarme y uso mis greñas... y lo mucho que han gustado!
:)
besitos, tu blog está muy chulo.
Dei

Yaneris Michel dijo...

Soryyyy te pasaste!! Jajajajaj cuánta expectativa en los primeros párrafos, y cuando leí que la pócima era el desrizado casi me da un ataque de risa. En mi caso fue lo contrario, como mi pelo es súper rizo siempre se empajonaba!!! Igualito al de Deidamia jejeje y yo estaba loca por desrizarme igual que todas mis demás amigas. Pero mi mamá se plantó y todos los años me decía que no y que no, y se fajaba a desenredarme los moños con todo el amor del mundo. Hoy se lo agradezco infinitamente y a veces nadie se imagina que mi pelo es realmente un manojo de bucles.

sticker dijo...

prada bags
prada wallets
prada bag
prada handbag
prada handbags

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your soryamfm.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com