Mis favoritas...

miércoles, febrero 11, 2009

Facundo


"...Haz sólo lo que amas y serás feliz.
El que hace lo que ama, está benditamente
condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar,
porque lo que debe de ser, será y, llegará naturalmente.

No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor.
Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo,
porque te mueve la fuerza natural de la vida..."
("No estás deprimido, estás distraído"; Facundo Cabral. Cantautor Argentino)

viernes, febrero 06, 2009

Cosas y Cositas







Por culpa del Vaivén y las presiones del día a día me olvidé de las cosas "chiquitas". Esas cositas que saben a gloria cuando los finos manjares saben a tierra. Cositas que te estremecen el cuerpo sin costar ni $100, y que te invitan a sonreir sin importar si tienes los dientes careados.


Por un momento me olvidé de ella, por estar metida de cabeza los 365 días del 2008 tras alcanzar las de mayor tamaño, entonces, la vida me dio una lección. Me recordó con astucia que como en la moda: "menos es más". Por ello en mi listado de metas para el 2009 agregué los siguientes deseos:


1. Música y con ella mi deseo de aprender a tocar las cuerdas de una guitarra. Sentirme libre con ella y, cantar... solo cantar.


2. Sonreír, aunque a veces lo olvide.


3. Viajar. Hacer turismo interno y revivir lo chulo que se siente tomar carretera y descubrir los secretos a voces escondidos en mi tierra.


4. Dejarme envolver por la grandeza de la naturaleza en todo su esplendor. Creo que pocas cosas se asemejan a ella, y darme par de tragos de agua de manantial (esa agua sabe a gloria, no como la de botellones)

5. Pintar. Es una deuda pendiente.


Después de terminada mi lista agarré mi calculadora y empecé a sumar, al final entendí que mi mayor inversión sería disposición, mientras que las ganancias netas serían incontables.