Mis favoritas...

jueves, febrero 21, 2008

SUPER HEROE


A él nunca lo vi con capa ni traje azul ceñido al cuerpo. Confieso que tampoco lo he visto volar por los aires, pero te puedo asegurar que se movía más rápido que el viento cuando yo necesitaba cualquier utensilio para ir a la escuela.

Él no tiene telarañas para transportarse como Spiderman, sin embargo, posee un "70" que vale por 100. Su motor fue y ha sido mi limosina por años y, aunque me daba cierta vergüenza con mis compañeritos del colegio cuyos padres tenían lujosos carros y algunos hasta jeepetas, reconozco que su motor me ha salvado la vida, de hecho, lo sigue haciendo.

Él no tiene visión galáctica, apenas posee un par de anteojos, pero estos le han servido para ver con certidumbre lo real y artificial de la vida.

Él carece de la fuerza de Hulk, pero durante mis 22 años de vida ha hecho cosas que ni el mismo mounstro verde haría: fortaleza para trabajar de todo con tal de criar a su hijos. Ese es mi papá.

Esta mañana después de llevarme en el motor a la parada, me quedé observándole y con tristeza me di cuenta de que mi superhoroe... ya se está poniendo viejo.


Es un buen tipo mi viejo
Que anda sólo y esperando,
Tiene la tristeza larga;
de tanto venir andando.

Yo lo miro desde lejos.
Pero somos tan distintos.
Es que creció con el siglo.
Con tranvía y vino tinto.

Viejo, mi querido viejo.
Ahora ya camina lerdo.
Como perdonando el viento.
Yo soy tu sangre mi viejo.
Yo, soy tu silencio y tu tiempo

4 comentarios:

VALENTIN dijo...

Muy buen post; tarde pero bueno, bueno, bueno!!! Muchachita, casi me haces llorar; me acuerda el gran super heroe que era igual mi padre y nunca pude percatarme de eso hasta que murió!!!

Un abrazote querida amiga mía!!!

Ciaooooooooooo!

VALENTIN dijo...

y de verdad, que no fuè por ti qu epuse el escrito de las personas que no actualizan sus blogs.

Un beso y siempre es grato visitarte.

Besos!

Soranyi dijo...

jejejeje amigo, yo no me sentí mal. ni aludida por ese post. De hecho, me rei bastante. Creeme cada vez k tu me exhortas a que escriba un post eso me ayuda mucho pork en ocasiones estoy tan perdida en mis obligaciones k borro.

un besote.

Te quiero mucho

VALENTIN dijo...

Esa es mi super amiga. Tambnien de este lado c t quiere mucho!

Besos y cuelgate un hilito del dedo para que recuerdes más a menudo y no borres tanto..jajajajajajajajajaja!

Otro beso!