En definitiva, coloco mis planes en tus manos; Permiteme dejar los temores en la funda de la basura que botaré con los desperdicios de la cena del 31, pa' que se los coma un perro viralata.
Estás sintonizando la emisora de mi vida, cuya lineal musical va desde un bolero -cuando mis días se tornen grises- hasta una salsa -cuando mi alegría sufra un ataque de claustrofobia y desee salirse de mi corazón-. Estas son mis bocinas por las cuales emitiré mi peculiar manera de ver la existencia.
Mis favoritas...
-
Estaba segura que en ese recipiente se encontraba la solución de todos mis males. La fórmula mágica que convertiría algo que por naturaleza ...
-
La vida es el regalo más grato y misericordioso que el Señor haya podido darnos. Sin embargo, y aunque suene paradójico ¡Vivir no es fácil! ...
-
“Así es la vida, así de irónica. Cada quien tiene al fin una historia que hablar o callar” Luis Enrique, salsero Esta mañana siento mi coraz...
-
En un taxi se escuchan muchas cosas. Bien lo dijo Arjona una vez, y su historia se volvió un clásico. “ Eran las diez de la noche piloteaba ...
-
En mi vida, la música tiene reservado un sitial muy especial. Ella forma parte de mí. Disfruto escucharla, cantarla y bailarla, sin embargo,...
-
" En tiempos de Tayota la sopita es un manjar ". No importa si es grasosa, o si el colesterol asecha, es mejor el sabor antes que...
-
En mi paladar sentía un rico sabor dulce, y en mi corazón sentía una gran nostalgia. Los tiernos recuerdos de una época llegaron difusos a m...
-
La literatura me daba libertad y los números me ponían límites; por ello, al graduarme en el bachillerato sabía de qué debía huir, a pesar d...
-
A él nunca lo vi con capa ni traje azul ceñido al cuerpo. Confieso que tampoco lo he visto volar por los aires, pero te puedo asegurar que s...
-
“ Luís, su nombre artístico es Luís Grita la gente al verle… Luís…” Franco De Vita Mis treces años fueron maravillosos -a pesar del acné-. R...
martes, diciembre 29, 2009
Hola
En definitiva, coloco mis planes en tus manos; Permiteme dejar los temores en la funda de la basura que botaré con los desperdicios de la cena del 31, pa' que se los coma un perro viralata.
miércoles, agosto 05, 2009
Regalo aéreo
"!Eso es suerte!" fue lo primero que escuché mientras veía mi chaqueta del trabajo "premiada" con el regalito de una paloma universitaria que estaba "encaramada" en el tendido eléctrico de la UASD. Levanto los ojos y reviso mi cabello tratando de sentir algo humedo, pero no fue asi.
El vendedor de empanadas fue super gentil y me limpió la chaqueta con una servilleta mientras me repetía que eso era suerte y fortuna, por lo que no me quedó más remedio que cogerlo chillin, reirme y responder de manera esperanzadora "ojalá". De hecho, hoy pienso jugar un loto "uno nunca sabe".
A raíz de este suceso ya logro entender porque la paloma es el símbolo de la libertad; y es que, además de poder volar, viajar de un lado a otro, y vivir en las alturas, se puede hasta ca... donde le de la gana, incluso, en la cabeza de la gente jejej.
jueves, julio 23, 2009
jueves, junio 25, 2009
jueves, junio 04, 2009
Historias...
En un taxi se escuchan muchas cosas. Bien lo dijo Arjona una vez, y su historia se volvió un clásico. “Eran las diez de la noche piloteaba mi nave/ era mi taxi un Volkswaggen del año 68…” En mi caso, la historia inició así:
1:30 p.m. y abordo el taxi en la entrada del edificio de la empresa. ¿Destino? La UASD. Quería invertir algunas horas de mi break para resolver varios asuntos académicos.
El taxista me abre la puerta trasera de un carro algo descuidado, y decido –como acostumbro- tomar la posición de co-piloto. Recuerdo que el calor era sofocante y el sol “pegaba en la madre”, y no tenía ganas de hablar mucho, a diferencia del chofer quien a pesar de la temperatura se veía de lo más cool.
Llegamos al 1er lugar y le digo “Chofer, espérame aquí, regreso de inmediato para que me lleves a otro sitio”. Me desmonto del vehículo, y mientras camino hacia la Facultad de Humanidades me puse a pensar en la buena fe que ese hombre depositó en mi, ya que éramos unos perfectos desconocidos y existía la posibilidad de que yo me desapareciera en la universidad y no regresara para pagarle, por ello traté de hacer mis gestiones lo más rápido posible.
Vuelvo a abordar el taxi y suena el celular del chofer. Él mira el número y decide no responder. Con tono de jocosidad dice: “Ay, no! Esa llamada es pa’ cobra’… y por desgraciá’ no le vua’ a dar na’…”. Ante este comentario no me quedó más remedio que reír y el taxista siguió su relato “No es por mal, pero es que esa mujer fue una abusadora”. “Ella quiere que le pague un dinero completo y lamentablemente no hay, además es una completa abusadora “. Vuelvo a reírme y le digo “Chofer, y qué fue lo te hicieron? Jejej”
“Lo que pasa es que esa mujer alquila tanques de Oxigeno y alquilé uno para mi esposa que sufría de Cáncer pulmonar” En ese momento siento un pequeño nudillo en la garganta y le pregunto-con la esperanza de escuchar un ¡Sí! -“¿Ella se sanó?... verdad”
-“No… murió hace dos meses”. Ufff, el nudo en mi garganta se volvió más grande, y la expresión ¡Mierda! la escuché bajito en mis adentros.
Camino al 2do. Lugar donde haría otra diligencia, el taxista continúa su relato. Me dice que a raíz de la enfermedad de su esposa contrajo muchas deudas y que la del tanque de Oxigeno era una de las más simples. Por ello hasta tenía su carro descuidado.
De regreso a la oficina le pregunté si tenía niños y él me respondió de manera afirmativa. Ante esa respuesta empecé a empequeñecer. “¿chiquitos?” -Continué- “Si, bien chiquitito… tiene 2 meses y pico…” respondió. "¡Mierda!" -La frase se me escapó otra vez, pero en voz alta. Eso me pegó- “ …Pero ese niño no lo tuve con mi esposa” confesó.
No soy quien para juzgar -pensé-.
“Lo más increíble de este asunto es que estuve con esa mujer una sola noche, me puse el condón, éste en el acto se salió y no le di importancia. A los 5 meses ella me dijo que estaba embarazada y en principio no le creí pero asumí la responsabilidad. Lo más irónico de la vida es que mi esposa y yo hicimos de todo para tener un hijo: tratamientos, pastillas e incluso pensamos en adoptar pero cuando enfermó dejamos de intentarlo”.
Honestamente, no podía creer lo que estaba escuchando, me sentía muy sorprendida al escuchar una historia tan impactante justamente en el asiento de un taxi. “Mi hijo nació 15 días antes de que mi esposa muriera. Él fue el regalo de Dios para mi vida… para que no esté solo”
viernes, mayo 29, 2009
viernes, marzo 06, 2009
Es...
miércoles, febrero 11, 2009
Facundo
El que hace lo que ama, está benditamente
viernes, febrero 06, 2009
Cosas y Cositas
Por culpa del Vaivén y las presiones del día a día me olvidé de las cosas "chiquitas". Esas cositas que saben a gloria cuando los finos manjares saben a tierra. Cositas que te estremecen el cuerpo sin costar ni $100, y que te invitan a sonreir sin importar si tienes los dientes careados.
Por un momento me olvidé de ella, por estar metida de cabeza los 365 días del 2008 tras alcanzar las de mayor tamaño, entonces, la vida me dio una lección. Me recordó con astucia que como en la moda: "menos es más". Por ello en mi listado de metas para el 2009 agregué los siguientes deseos:
1. Música y con ella mi deseo de aprender a tocar las cuerdas de una guitarra. Sentirme libre con ella y, cantar... solo cantar.
2. Sonreír, aunque a veces lo olvide.
3. Viajar. Hacer turismo interno y revivir lo chulo que se siente tomar carretera y descubrir los secretos a voces escondidos en mi tierra.
4. Dejarme envolver por la grandeza de la naturaleza en todo su esplendor. Creo que pocas cosas se asemejan a ella, y darme par de tragos de agua de manantial (esa agua sabe a gloria, no como la de botellones)
5. Pintar. Es una deuda pendiente.
Después de terminada mi lista agarré mi calculadora y empecé a sumar, al final entendí que mi mayor inversión sería disposición, mientras que las ganancias netas serían incontables.