Mis favoritas...

viernes, enero 18, 2008

POR EL O ELLA?


"Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera, y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera. y si la deuda externa nos robó la primavera, al diablo la geografía se acabaron las fronteras..."
(Ricado Arjona)

Esta mañana despues de revisar los periódicos y hacer una parada -algo obligatoria- en la sección de "internacionales", la siguiente pregunta atravezó mi mente: si yo fuere estadounidense, por quién votaría? Con quién sentiría mayor empatía. Por Hillary clinton en su calidad de mujer o por el candidato Barack Obama por ser negro al igual que yo?

Cualquiera de las opciones -indiscutiblemente- sentaría un precedente en la historia de esa nación, especialemente después de atravesar por un gobierno tan despota, egoísta y agresivo como el de George Bush.

Por un lado Hillary, quien talves, nunca imaginó que hace 10 años cuando salió a la luz pública el escándalo de su esposo Bill Clinton con Monika Lewinsky, estaría hoy aspirando a la candidatura presidencial de su país. En aquel momento, su actitud asumida ante lo que para cualquier mujer representa una ofensa, fue aplaudida, resaltando en ella su valentía, ganándose el respeto de muchos estadounidenses. Siempre he pensado, que lo que haces en el presente será la base de tu futuro, y en ese entonces sin quererlo, ella sembró las semillas que hoy empiezan a dar frutos.

Por otro lado, tenemos el caso de Obama. Este señor goza de gran popularidad, y de resultar presidente de la mencionada potencia económica, se convertiría en el primer hombre negro en lograr tal hazaña. Ante esta posibilidad me llega una interrogante: como deben sentirse los miembros del KukusKlan? confieso que el solo hecho de pensar en su malestar, despierta en mi una gran satisfacción. De igual modo me pregunto: cómo se sentiría Martin Luther King si estuviera vivo? Estoy segura que su discurso cambiaría, y en vez de decir: "i have a dream" o "Yo tengo un sueño", ahora la frase sería "my dream is real"


4 comentarios:

VALENTIN dijo...

No dejes de escribir....me encanta tu estilo.

Un abrazoooooooooo!

Anónimo dijo...

Hola Soranyi. La base de todo en la vida es la perseverancia y creo que puedes hacer de este un medio de comunicación innovador si le dedicas tiempo y seguimiento. Tira pa lante, que si le pones amor a tu blog seguro florecerá. Alfredo García

Melina Ditren dijo...

BUENO SORY, TE CUENTO QUE YA PASARON LAS ELECCIONES PRIMARIAS DENTRO DE CADA PARTIDO, DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS, EL SR. OBAMA TOMO LA VICTORIA COMO PRESIDENTE ELECTO, REPRESENTANDO EL DEMOCRATA. PARA LA MAYORIA DE LATINOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN TODO ESTADOS UNIDOS, PREFERIAMOS Y SENTIAMOS MAS SEGURIDAD EN LA SRA.CLINTON, AHORA TENEMOS QUE APOYAR A OBAMA Y CONFIAR EN QUE SEGUIRA LOS PRINCIPIOS DE SU PARTIDO. LAMENTABLEMENTE, EL ODIO RACIAL ESTA POR TODOS LADOS Y LA MAYORIA DE HISPANOS, CUALES QUEREMOS QUE GANE EL PARTIDO DEMOCRATA POR SU APOYO A LA COMUNIDAD HISPANA, NO CREEMOS QUE LOS BLANCOS AMERICANOS, MAYORIA EN ESTE PAIS, SE DEJARA GOBERNAR POR UN PRESIDENTE NEGRO TAN BELLO POR FUERA Y POR DENTRO COMO ES EL SR.OBAMA, SORY OJALA ME EQUIVOQUE.

Sir Alexis Jesús Colón dijo...

Weyyy Sory, al paso al paso, recuerda que esto es publico Morena, no quisiera que en un futuro cuando vayas a solicitar Visa te saquen una copia de este blog, pero no le pares que como Canciller te ayudaré jejejejeje