Mis favoritas...

miércoles, enero 16, 2008

NECESIDAD O ASTUCIA?


La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios…”
Rubén Blades

El dominicano goza de una serie de cualidades que le convierten en un elemento digno de estudio. Es así como una noche de esas, empecé a reflexionar sobre la creatividad del dominicano con tal de ganarse unos “chelitos”. Aquel miércoles, después de las labores, llamé a un amigo y le dije que diéramos una vuelta por la zona para tomarnos una cerveza. La primera parada fue en el parque Colón. Estábamos muy entretenidos hablando sobre nuestras vidas. A los 10 minutos de estar allí se nos acerca el primer “indigente” y nos dice:

“!Que hermosa pareja! Deseo que Dios bendiga su unión y les permita permanecer para siempre. Que en su camino nunca encuentren tropiezos. Que el amor brille siempre en su puerta. A ustedes el amor se les refleja en los ojos. Espero que el corazón de ustedes siempre se mantenga unido y, ¡dame $5 pesos pa’ un pan con salami!”

Después que este adulador estrelló esa ultima frase, no paré de reír, así que extraje $20 de la cartera y le dije que eso era para el pan, el salami y el refresco.

Al cabo de una hora y media, se nos vuelve a acercar el tipo con la misma “letanía” y mi amigo con cara de enfado dijo “viejo” a lo que el indigente descaradamente respondió “viejo, era pa’ darte la gracia por el pan con salami”

Después del parque Colón y caminar un rato, decidimos ir a un lugar que desde ese día ocupa en mi, un sitial importante en cuanto a lugares para tomarse un trago se refiere: “El rinconcito de Don Guillermo”. Allí él y yo, muy concentrados en nuestra conversación se nos acerca el segundo “indigente” y nos dice:

Ustedes son una pareja muy hermosa. ¡Que Dios los bendiga! Panita, regálame $3 pesos pa’ llamar a mi mamá que no sé de ella desde el fin de semana” cuando ese muchacho dijo eso, le dije a mi acompañante “mierda, ¡que barbarazo!”

Al cabo de 25 minutos, un tercer indigente se acerca y este a diferencia de los demás fue más honesto en sus intensiones, porque en vez de solicitar dinero, solo nos pidió el papel en el que estaba envuelta la botella de cerveza- ya se imaginarán para cuales fines…-

El cuarto indigente, al ver la mala suerte que corrieron sus demás “colegas” con sus creativas historias, esperó pacientemente a que mi amigo abriera su cajetilla y antes de que encendiera su cigarrillo, se nos acercó y dijo “pana, dame uno.”
Al parecer, entre fumadores negarse un cigarrillo es peor que negarse el agua, por ello mi acompañante no dudo en ceder a su petición y… hasta se lo prendió, jejejeje.

Estos acontecimientos me llevaron a las siguientes conclusiones:
1. Cuando visite la zona Colonial, lleve varias monedas para deshacerse de estos “laboriosos” trabajadores nocturnos.
2. Esté preparado para recibir varias interrupciones en su velada, ya sea romántica o de amigos a causa de uno de ellos.
3. Si no desea “ayudarles” económicamente, tenga siempre bajo la manga la frase “viejo, no tengo menudo. Dejémoslo Pa’ la próxima
4. Y, por ultimo, si Esteven Spilberg visitará la Zona Colonial encontraría la inspiración necesaria para escribir un guión de su próximo proyecto fílmico de suspenso, el cual podría titularse: “Los indigentes de la noche.”

5 comentarios:

Yaneris Michel dijo...

Qué visita más folklórica!!!!

VALENTIN dijo...

Me aalegra mucho que hayas retomado de nuevo tu blog, un abrazo grande y bienvenida por estos lares.

un beso!

xoaxix dijo...

sory, la ma´ mejor.

la zona sin los tigueres no es la zona :P

Anónimo dijo...

Jajajaja que apero...me encanta la historieta ya qe la eh vivido varias veces y con los mismos personajes que mencionas en tu blogs. Felicidade smanita, me encanta tu espacio y de verdad cada véz somos más!!!

Johan Bueno-El Propio

Alexei Tellerias dijo...

Chacha, yo tengo un doctorado en mandás pal carajo a los pidilones... y parece que también tengo el melao que los atrae, porque puedo estar en un grupo de 10 y ellos van directo hacia donde mí!!!!