Mis favoritas...

miércoles, agosto 08, 2007

Lo que me dijo mi amigo


"Puedes llegar…lejos
a las estrellas alcanzar
hacer tus sueños realidad

Puedes volar… alto
sobre las alas de la fe
sin más temores por vencer…
puedes llegar
"
(autor desconocido)


Él es un joven emprendedor. Un líder de corazón que anhela aportar un granito de arena a la sociedad que le ha formado. Por tal motivo no dudo que en algunos 10 años sea Secretario de la juventud, y en los 20 siguientes se convierta en el presidente de la república.

Con 21 años de edad, ya es ministro consejero en la Cancillería, realizó dos veranos en USA los cuales finalizó con reconocimientos, está próximo a graduarse de la Pucamaima con honores, hace menos de un mes estaba en New York participando en un congreso y claro está, se me olvidaba mencionar el elemento más interesante ¡tiene un carro del año! Jejeje; sin embargo, todos estos elementos quedan minimizados cuando nos encontramos con su humildad, respeto y amor a Dios.

Nuestra amistad es desde el colegio, pero teníamos varios años sin vernos, asi que programamos una salida para reencontrarnos. Despues que él me puso al día con todas sus "good news" Yo estaba muy feliz por sus logros y le dije: "amigo mío, estoy muy feliz por ti. ¡yo te admi..!" y justo cuando iba a terminar mi frase él me interrumpió y me dijo:

"Yo soy quién te admira a ti, porque yo no tuve que trabajar para pagar mi universidad que es una de las más caras del país. Me pagaron ese verano en Estados Unidos que costó miles de dólares, ni tuve que comprar mi carro. Lo mínimo que debía hacer era graduarme con honores, era ser buen estudiante, era agradecerle a mi familia todo lo que ha hecho por mi; sin embargo tu vives en un barrio ‘lejísimos’, con dificultades, cogiendo motoconchos y pasando privaciones. Tienes que trabajar para pagar tu universidad, estas luchando para echar pa’lante. Tú no tenías la necesidad de ser la mejor, y a pesar de ello siempre has sido la mejor en todos los aspectos en los cuales has estado"

En ese momento, con mi Miller en la mano, mis ojos empezaban a humedecerse y él continuaba:

"Tú eres un ejemplo. Fuiste reconocida en el bachillerato, sobresaliste en el proyecto Jóvenes Lideres por la Paz. No conforme con eso, ganaste un concurso para entrar a laborar en el Listín Diario, por tu desempeño te dejaron fija y ahora con solo 22 años ya lograste entrar al departamento de relaciones públicas de la empresa más importante de este país. A la verdad, amiga, ¡Quien te admira soy yo!"

Después de esa conversación, solo pude dar gracias a Dios por todas las bendiciones que ha permitido en mi vida, los logros que me ha ayudado a conseguir, pero en especial, porque esa noche se que Jesús me felicitaba a través de mi amigo Alexis.

2 comentarios:

Alexis Jesús Colón dijo...

Wow!!! Pero ese Alexis es un tipo fenomenal!!! Me imagino que tiene que tener mil pretendientes! JAJAJAJA Bulto todo!!!

Muchas gracias Soranyi por todo. Tu sabes que te quiero un paquetón. Antes de ayudarte a ti, admito que me has ayudado mucho a mi.
Gracias, mil gracias.

Alexis

Soranyi dijo...

Señores, yo no puedo con el Ministro Alexis, jejeje y ese !aceite!
cuidate mi amigo de siempre